Seleccionar página

Quizá resulta obvio decir, que hoy en día no podemos vivir ajenos a la informática, ya no solo en el terreno profesional, sino incluso en el personal.

Esto hace que cada día tengamos mayores conocimientos al respecto, si bien es cierto, que a la hora de emprender un negocio o estar al frente del mismo, estos conocimientos o nociones, deberían de ser mayores para tomar las mejores decisiones posibles al respecto, cosa que no siempre ocurre.

En este apartado del Blog, voy a tratar de recopilar una serie de artículos acerca de puntos o apartados que creo que todo empresario o emprendedor que pretenda serlo, debería tener en cuenta.

El amigo informático

Todo el mundo tiene un amigo informático. Si tú no lo tienes, eres la excepción que confirma la regla 😜

Como punto de partida y a fin de abaratar costes, es una opción, pero en función de las necesidades, posiblemente sea necesario encontrar alguien que nos ofrezca “servicios profesionales” que nos eviten quebraderos de cabeza en el futuro. Ya sea incorporando el perfil en plantilla o subcontratando el servicio hasta que sea viable crear dicho perfil.

También está San Google, pero es imposible saber y hacerlo todo, si queremos vender tartas y queremos que salgan perfectas, deberemos centrar todos nuestros esfuerzos en ello, ya lo dice el refrán, el que mucho abarca, poco aprieta y si pretendemos llevar nuestra página web, administrar el correo electrónico y llevar la contabilidad y todo lo que rodea al negocio, lo más probable, es que hagamos un pan como unas tortas en lugar de tartas.

 

Entrando en harina

Vamos a empezar, y trataré de hacerlo de forma cronológica con lo que creo que se deberíamos plantearnos desde el proyecto  inicial

 

La página web, lo que le rodea y lo que implica

Podría parecer que tener una página web, es tan simple como encargársela a alguien, nos la hace y listo, pero deberías tener en cuenta alguna cosas obvias y otras que posiblemente no lo sean tanto: Las implicaciones de tener una página web, evasión o victoria

 

Nombre de dominio y registro

La elección del nombre de dominio y su registro es el primer paso a dar para tener algún día nuestra página web. Además, sería buen momento para plantearnos el registro de la marca, así que no dejes de pasarte por el artículo en cuestión.

 

El servidor o alojamiento web

Ya tenemos registrado nuestro nombre de dominio, pero ahora necesitamos un servidor o hosting donde alojar tanto nuestra página web, como nuestras direcciones de correo electrónico corporativo con el nombre de dominio.

Este tema es bastante importante, así que te dejo a continuación el enlace a otro artículo: como elegir proveedor de hosting o alojamiento web, para darte un punto de vista, creo que diferente a la hora de elegir algo bastante importante.

El servidor de correo electrónico

Este punto es tan importante o más que el anterior. Voy a mirar por curiosidad el límite de espacio en disco de algunos alojamientos mencionados en el apartado anterior.

Así tenemos Siteground, con 10, 20 y 40 Gb.

Webempresa, con 11, 22 y 44, quién da más? 😉

Estamos hablando de 44 Gb para el plan más avanzado y caro y que en ocasiones se utiliza para el alojamiento de varias webs.

¿Por qué fijarnos en el espacio en disco? pues porque una cuenta de correo con 2 Gb de espacio consumido, es algo relativamente fácil de tener, que multiplicado por 10 cuentas, sería 20 Gb de espacio en disco, consumidos por el correo electrónico.

Normalmente esto nos obligaría a contratar paquetes adicionales de ampliación de espacio en disco.

Pues aquí es donde conviene plantearse la opción de pasar a Google Workspace o Microsoft 365, para quitarnos de un plumazo el problema de espacio en disco, ya que contaremos con 50 Gb de espacio por cada cuenta de correo en Ms365 y similar en Google.

Aunque otra opción, es tener una buenas políticas informáticas, con auditorías periódicas, para obligar al personal a controlar el espacio de correo electrónico consumido.

 

 

 

En desarrollo, que hay mucho que contar interesante.